jueves, 6 de mayo de 2010

Hay que pasar el primer mes

Las jóvenes, las más grandes, las que trabajan, las que no, las que tienen uno, las que van por el tercero, las de los libros, las que escriben notas en sitios para embarazadas. ABSOLUTAMENTE TODAS me lo dijeron: “el primer mes es el peor”.

Yo no sé si es el peor porque todavía no llegaron los otros pero que es complicado, angustiante, inexplicable y agotador…De eso no caben dudas.

Fue la noche de anoche. Con ojeras interminables, ganas de llorar contenidas, TV encendida, plato a medio terminar, crío colgado de la teta y marido cortándome la carne como si la maternidad me hubiera dejado inválida para todo lo que antes hacía tan bien solita. Fue exactamente ahí cuando estallaron 20 días de maternidad primeriza: “no puedo más, vos no entendés, hace un mes que no duermo, no me puedo mover, tengo miedo, lo amo al gordito pero no aguanto más, y millones de etcéteras”, que nunca pensé que me iban a pasar a mí.

A mí. Que soy tan tranquila y tan "madura". A mí, que tan bien comprendo y recito las ambigüedades de la maternidad. A mí, que tengo sobrinos, hijos de amigas, ahijados, lecturas varias, psicoanálisis por demás y una enorme lista de todo lo que seguro te va a pasar cuando nazca el bebé pero que tenés que poder controlar.

Sí. A mí. Que ante la experiencia de ser madre…soy tan evidentemente igual a todas las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario