sábado, 14 de diciembre de 2013

Preguntas de una madre segundiza

El segundo embarazo o hijo/a parece traer, al menos al principio, muchas menos preguntas. Y no es porque uno se las sepa todas, pero bueno, ya pasó la experiencia y por más que no siempre nos acordamos de todo, está claro que  las inceritidumbres de la primeriza fueron quedando atrás. Por otro lado, es bastante probable que entre la vida cotidiana, la crianza del primero, el laburo y la vida misma, haya también menos tiempo para estar haciéndose demasiadas preguntas.
Pero ¡cuidado! en cualquiero momento, cuando no te lo esperabas, en una tarde de 36º sin pileta, tirada con las patas -que parecen macetas- para arriba, las dudas pueden empezar a acecharte.
Serán otras, seguramente. ¿Menos trascendentes? Tal vez.
Pero bueno, dicen que la duda, la pregunta, la curiosidad es lo que nos lleva al verdadero conocimiento. O algo así. Así que doy por iniciado aquí un listado de preguntas de madre segundiza.

- La segunda vuelta: ¿se va o no se va al curso preparto?
- Cuestión doméstica: ¿a la noche, en el sanatorio, se queda el marido o se va a dormir con el otro crío?
- Fraternidad y celos 1: ¿cuál es el momento preciso para que el/los hermano/s lleguen a conocer al nuevo? Y, ¿en brazos de quién estará el recién llegado en ese instante?
- Fraternidad y celos 2: ¿tiene algún sentido esa tradición de comprar regalitos para los hermanos?
- Vida moderna: Fundamental: ¿cuál es el momento exacto en que las claves del banco, de la computadora/ipad o afines, del mail y de las redes sociales, empiezar a incluir cosas, fechas, nombres o palabras relacionadas con el segundo?

2 comentarios:

  1. Tengo respuestas para casi todo. ¡Qué grosa que soy! Lástima que hablo desde la inexperiencia...

    ResponderEliminar
  2. Mis respuestas:
    Curso de preparto no (tampoco sirve tanto para la primera vez)
    Lo del marido en el sanatorio creo que es practico, lo que no es practico es que se quede el otro hermano. En realidad lo ideal sería poder darle al padre los dos (o tres o los que sean) y dormir una sola y tranquila.
    No importa cuándo conozca al hermano. Creo que lo que más le interesa al mayor es ver a la madre ya que no tiene mucha idea de qué está pasando y a dónde se va la madre con un bolso.
    Lo de los regalos depende de la edad del mayor. Es un gesto conciliatorio y además le da al mayor algo con que entretenerse e incluso apoyarse. Nosotros le regalamos un peluche que abrazaba todo el tiempo (pobre!)
    Y sobre la ultima cuestión no tengo idea.
    Besos

    ResponderEliminar