miércoles, 4 de septiembre de 2013

El segundo y la revolución aburguesada

El primer hijo es una revolución. Está claro. Y el segundo es una segunda revolución, pero por decirlo de alguna manera, es una revolución aburguesada.

Estamos felices y contentos pero más apaciguados, menos ansiosos y menos monotemáticos.

De repente, con 17 semanas y sexo confirmado, me di cuenta de la cantidad de cosas que no hacemos en el segundo embarazo:
- No sacamos tantas fotos de la panza. A esta altura del embarazo anterior ya tenía un promedio de 50 fotos. Sola, con el padre, con la flia, con amigos. Ahora, ninguna.

- No hacemos "todas las cosas del embarazo" juntos. Obstetra, análisis, etc. 

- No grabamos las ecografías. Ya me olvidé dos veces de llevar DVD. Y en la próxima ya no se va a ver nada...

- No leemos libros, libritos, sitios, revistas, etc. O por lo menos no tenemos la bibliografía en la mesa de luz.

- No compramos ropa de embarazada. Tiramos lo más que podemos con lo que hay. Al menos hasta que no quede otra.

- No esperamos deseperadamente el tercer mes para empezar a comprar cosas, cositas, ropitas, etc para la criatura. Todavía no compré nada.
¿qué otras cosas no hicieron con el segundo embarazo?

3 comentarios:

  1. Mi hija ya tiene 5 años y no tiene el álbum desde que está en casa (que mis hijos tenían al 3er mes y se iba completando y revelando cada foto). Me compré una promo de groupon y me saqué la culpa al ver que al menos tiene 500 y no 50 fotos desde su llegada (pero no 125.9999) como sus hermanos. Tenés la suerte de vivir en la época de LA CALZA...santa calza que hace que no sea necesaria tanta cosa y seguramente remerones grandes de variados colores y tamaños deberás tener. Volviste a Usar esos horribles camisones de sanatorio...seguramente no, y de Vicente te debe quedar alguno, llevá un DVD no sea cosita que el 2do piense que es adoptado porque no tienen foto, ni video ni foto de tú panza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, y me olvidé uno más. No cambiar todas las claves de los cajeros, compus y etc. con la fecha probable de parto o el nombre del niño por venir.

      Eliminar
  2. Adhiero a casi todas... y a pesar de que ya pasaron diez años de que nació mi segunda hija me agarra una culpa!!! Tenemos menos tiempo libre para pensar, y cuando pensamos nos enfocamos más en el que está afuera.
    Yo con la primera escribi un diario del embarazo y ahora la más chica me pregunta por qué con ella no. Cualquier respuesta que pueda darle sé que no alcanza. Hacemos lo que podemos, pero andá a hacerle entender eso a ellos.

    Besotes!

    ResponderEliminar