sábado, 10 de agosto de 2013

El show de las vaginas

Desde que el blanqueo se hizo efectivo, el embarazo empezó a tener una presencia constante, aunque no permanente.
Las preguntas y comentarios van desde ¿cuánto falta para que nazca el bebé? o ¿va a dormir con vos en tu pieza?,  hasta comentarios del estilo "yo no lo voy a matar el bebé y le voy a prestar mis juguetes".

Pero una de las más recurrentes es si me van a cortar la panza. Como madre progre y a favor de la educación sexual desde pequeños, me dediqué un rato a explicarle que los bebés no nacen siempre por la panza, que en realidad la mayoría de las veces cuando el bebé está preparado, también se prepara el cuerpo de la mamá y bla, bla, y que entonces sale por la vagina de la mamá y etc., etc.
Y también le conté que "vos naciste de esa forma por la vagina, pero a veces no se puede por algún motivo entonces ahí si, le cortan la panza  a la mamá y el doctor saca a los bebés de esa forma. Por ejemplo, tus primos Facu, Pepe, Agos y Santi, nacieron así, por la panza."
 
A partir de ese momento nos podemos encontrar hablando de vaginas en cualquier lado, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Hace unos días por ejemplo y de la nada, me comentó, "pobres mi primos que no pudieron salir de la vagina de las tías".
O ayer mismo a la hora de levantarse para ir al jardín y mientras yo lo perseguía con la chocolatada caliente y la tostada, me dijo que él no quería levantarse y que quería volver a entrar para salir de la vagina.

Así que sépanlo mujeres cercanas, hermanas, madre, amigas, compañeras, sus vaginas están siendo un gran tema de conversación entre mi hijo y yo. Y es posible que cuando se crucen con él qiuera saber alguna historia de ellas y sus acciones maternales.

No se preocupen. Cuando empiece a querer saber acerca de sus intimidades sexuales, y de cómo hicieron ustedes para que sus hijos entraran en la panza, les aviso.

1 comentario:

  1. Genial, Vale, genial. Ya nada es tabú, así que dale para adelante con la educación sexual, que nadie te va a censurar.
    Martha

    ResponderEliminar