lunes, 19 de noviembre de 2012

El modelo SSHM (soltera con separado con hijos mayores)

La soltera que se enamora de un separado con hijos mayores se cree una privilegiada. Claro, el hijo/a es grande, ya tiene asumida la separación de los padres, no pasa tanto tiempo en casa y hasta puede ser que se ponga contentísimo de que el padre esté de novio y lo deje un poco tranquilo.
No quiero ser mala onda chicas pero sépanlo: la alegría se terminará pronto. El hijo mayor de padre separado es, generalmente, adolescente y si bien es posible que le importe poco la vida amorosa de su padre, también es cierto que eso será justo hasta el momento en que sean ustedes las que se enamoren de sus padres. Tal vez vaya poco a la casa que ahora tienen en común, pero cuando vaya hará, por supuesto, vida de adolescente. O sea, dependiendo de la edad, habrá que ir a buscarlo a las fiestas y suspender las salidas de los sábados, aguantar a los amigos vaciando la heladera mientras hacen el trabajo en grupo o  riéndose pavotamente en el cuarto, y retrasar los almuerzos de domingo porque el nene no logra sacar la cabeza de la almohada después de la fiesta de anoche.
Además de todo con hijos adolescentes en la casa, y sobre todo si no son tus hijos, habrá cantidad de cosas que tener en cuenta. Por ejemplo: ponerte siempre una remera arriba del pijama de verano antes de salir de la pieza, salvo que quieras que elhijomayor o alguno de sus amigos te vea medio en bolas, golpear muchas veces la puerta antes de entrar al baño, chequear bien la heladera antes de la cena para no encontrarte con la sorpresa de que el nene/a o sus amigos se hayan ocupado de vaciarla.
En  fin, que aquella supuesta independencia que el hijo mayor parecía asegurar, es solo una ilusión. Y tengan cuidado, la cosa puede ponerse brava cuando esta feliz pareja enamorada decida tener hijos en común. "Fulanito lo va a adorar, si ya es grande. Hasta nos va a ayudar". No señores, el hijo por más mayorcito que sea, es hijo. Y sobre todo si es adolescente está preparado para contradecir, criticar y desaprobar la mayor parte de las decisiones de sus padres. Y un último detalle... planifiquen muy bien las vacaciones. No sea cosa que una vez que hayan pedido los días en el trabajo y alquilado la cabaña frente al mar, llegue la peor de las noticias. El hijo adolescente se lleva materias a marzo.

1 comentario:

  1. Jaaa me consolo leerte
    ... Yo me enamore de un hombre separado con un hijo de 9 ..

    ResponderEliminar